El uso de herramientas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de la química en la educación media.
Compartir
Fecha
2018-10-12Autor
Clavijo Gutierrez, Diego Fernando
Director
Solano Galindo, SarakarinaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pamplonaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo se realiza bajo la modalidad de monografía, se enmarca bajo la línea de investigación “pedagogía, didáctica y currículo” de la escuela de ciencias de la educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y es una breve compilación de herramientas virtuales valiosas para la enseñanza de la química. El autor trata de tomar lo más selecto entre una gama de decenas de herramientas virtuales que pueden enriquecer el quehacer pedagógico de un docente del área de química particularmente.
Se clasifican estas herramientas en cinco grandes familias, bases de datos, modeladores moleculares, LVQ, simuladores y aplicaciones Android. Para cada categoría son múltiples las posibilidades, se socializan aquí, las que según a criterio del autor pueden llegar a tener mayor impacto en la labor pedagógica por su didáctica, su interfaz familiar, su trasfondo científico y su riqueza de contenidos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Especialización en Pedagogía Para el Desarrollo del Aprendizaje AutónomoQuímica
Educación