Conformación de las familias de los estudiantes de la escuela rural mixta El Salero e influencia de esta en el proceso aprendizaje
Compartir
Fecha
2007Autor
Paz Romero, Beatriz Eugenia
Director
Escobar, SamuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta institución se encontraron algunas dificultades en el proceso de aprendizaje como falta de atención, lectura, escritura que no son causales de tipo genético u orgánico sino de tipo ambiental, cultural y psicosocial. Teniendo en cuenta que la familia juega un papel muy importante en este proceso ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos, por ser el ejemplo y reforzadores de diversos comportamientos. Surge con gran motivación esta inquietud el investigar cómo influye la conformación de las familias en el proceso de aprendizaje, no para señalar que el ambiente familiar es el principal responsable sino con el ánimo de buscar alternativas y estrategias de solución de una forma interdisciplinaria encaminadas al mejoramiento de las relaciones entre familia y escuela, mediante la formación y educación integral que contribuyan a una adecuada calidad de vida del individuo como tal y dentro de la sociedad en la que interactúa.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Colecciones
- Psicología [997]