Diseño de un modelo como herramienta para el proceso de marketing que mejore la competitividad de las MIPYMES de la ciudad de Cúcuta
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Fecha
2018-11-02Autor
Bastos Camargo, Lady Katherine
Director
Tovar Trujillo, Sandra MigdoniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CúcutaMetadatos
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Descripción del contenido
Los cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto, la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes.
Las grandes empresas están a la vanguardia de los avances de mercadotecnia que día a día marcan la pautan en competitividad, pueden contratar agencias o expertos en marketing y publicidad y realizar estrategias personalizadas que los ayuden a la comercialización de sus productos o servicios. En otro entorno se encuentran los pequeños empresarios los cuales quedan relegados ante estos avances a los cuales buscan entrar temerosos, muchas veces sin ningún conocimiento y con la estrategia de ensayo y error.
Este proyecto busca ofrecer a los microempresarios una alternativa que les permita identificar las herramientas de marketing que más se ajusten a su empresa, el camino que debe recorrer para su puesta en marcha y la inversión que necesitan, pero sobre todo le permitirá aclarar el horizonte de mercadeo que debe tener su negocio y como estas herramientas pueden ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa y a ser más competitivo.