Plan estratégico en turismo de salud para Instituto de turismo de Paipa - ITP, periodo 2019 - 2021.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-01Autor
Díaz Chacón, Yasmin
Morales Morales, Jaime Enrique
Director
Trejos Moncayo, Carlos RubenPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el proyecto de investigación se ha planteado el Plan estratégico para el Instituto de Turismo de Paipa, con el fin de realizar un diagnóstico interno y externo mediante análisis DOFA, identificando (debilidades, Oportunidades, fortalezas y amenazas) del instituto, esta información nos permite la elaboración del plan estratégico; evaluando un contexto de mercado en turismo termal para el municipio de Paipa, el cual se encuentra situado en la troncal Central del Norte, a 179 km desde Bogotá. Es la ciudad turística del departamento y se destaca por sus aguas termales, sus reservas naturales, presenta una temperatura promedio de 13 °C. Se destaca en el plano económico como uno de los centros turísticos de mayor importancia para el departamento; ofrece a los turistas nacionales e internacionales una gran variedad de atractivos en diferentes aspectos: su historia con lugares de la campaña libertadora, el concurso nacional de bandas musicales, el festival de la almojábana , el amasijo, el festival del Lago y de manera trascendente el turismo en salud por la existencia de aguas temo minerales que le han significado al municipio ser conocido a nivel nacional por este factor diferenciado.
El manejo del complejo acuático termal está a cargo de ITP - Instituto de Turismo de Paipa, quien en su portafolio corporativo maneja varias acciones destinadas a fortalecer el turismo, pero no cuenta con un plan estratégico que enfoque los esfuerzos de las diferentes entidades públicas y privadas del municipio para canalizar los recursos y obtener los mejores beneficios en inversión para brindar un excelente servicio cumpliendo las expectativas del turista. A partir de la investigación realizada mediante encuestas a empleados y turistas, para dar cumplimento ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
planeación estratégicaplaneación organizacional