Estrategias para mejorar el ejercicio de la supervisión de contratos estatales desde lecciones aprendidas
QRCode
Compartir
Fecha
2018-05-31Autor
Rueda Sanchez, Gerardo
Director
Tovar Trujillo, Sandra MigdoniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El ejercicio de la supervisión de contratos estatales realizado a lo largo y ancho de la geografía nacional, me permitió identificar diferentes matices con los cuales funcionarios y contratistas de la misma entidad abordan en cumplimiento de sus funciones y fue suficiente motivación para preguntarme si; ¿son suficientes las herramientas con que cuenta la entidad para realizar esta función?
Este intercambio de ideas, compartir de experiencias y percepciones y la participación en conversatorios sobre el tema se supervisión fue el método de utilizado durante las entrevistas, dada la sensibilidad del tema y la posibilidad de obtener mayor profundidad en los temas de interés.
Frente a investigaciones de otros autores, este ejercicio se diferencia en que pretende ahondar más sobre aspectos operativos, de efectividad de herramientas y análisis requisitos mínimos para ejercer la supervisión en lugar de aspectos meramente jurídicos.
Como utilidad de esta investigación pretendo generar un cuestionamiento a cerca de las oportunidades de mejora que tiene la actividad de supervisión contractual a partir de las lecciones aprendidas y retroalimentación por parte de quienes ejercen este rol.
Las vivencias, sensaciones y evidencias que me genero el desarrollo de la investigación me permiten concluir que si hay un espacio de oportunidad para mejorar las herramientas con que cuenta el SENA, para mejorar la gestión de Supervisión de contratos estatales.
Palabras clave: Supervisión, planeación, capacitación, buenas prácticas.