Fortalecimiento de los conceptos algebraicos mediante la implementación de web 2.0 en grupo 8-3 Institución Educativa San Pablo Victoria Caldas.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-15Autor
Vargas Pamplona, Diego Fernando
Fernández Blando, Liliana
Director
Sedan Cadena, José LuisPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La tecnología de la información y la comunicación (Tics) generan en los docentes la oportunidad de potenciar las metodologías activas, siendo una nueva forma de orientar al educando a construir conocimiento y brindar nuevos entornos de conocimiento y de enseñanza-aprendizaje; mediante el empleo de las TICs como herramienta en los procesos educativos, con los cuales se desarrollan habilidades tecnológicas, aseguran aprendizajes, generan mayor motivación en los educandos por las diferentes temáticas planteadas en el área de matemáticas (Algebra), participación activa responsable y directa en los procesos, trabajo colaborativo, entre otros.
Este trabajo se realizó con el objetivo de utilizar el computador y la plataforma de la web 2.0 como herramienta practica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos de la Institución Educativa San Pablo de Victoria Caldas del grado octavo (8º) en mención, para luego incluirla en el PEI como estrategia que dinamiza el proceso educativo ya que el uso de las TICs en los diferentes sistemas previstos en el contexto educativo puesto que tienen gran impacto significativo dentro del aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo las competencias en el área de las matemáticas las cuales favorecen el conocimiento en esta área.
El tipo de investigación de este trabajo es cuantitativo con metodología investigación descriptiva y muestra la importancia del uso del computador y la web 2.0 en el aula de clase de los grados octavos de la Institución Educativa San Pablo de Victoria Caldas, con lo cual se procurara mejorar los aprendizajes del área de matemáticas, promoviendo el trabajo colaborativo, enriqueciendo los aprendizajes y acceder a información de una manera diferente como el audio y el video.