Factores que inciden en la motivación del estudiante en la modalidad virtual del programa de psicología del Cead de Ocaña de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Compartir
Fecha
2018-10-06Autor
Fuentes Bernal, Diana Paola
Director
Rojas Portela, Julián EliécerPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación se sustentó en la indagación de la motivación de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, específicamente se exploraron los factores que inciden en la motivación de educandos de primer semestre de psicología que pertenecen al Cead de Ocaña, con el fin de determinar cuáles influyen en mayor medida y así proponer un plan pedagógico que ayude a su refuerzo y de esta manera poder fortalecer la permanencia y disminuir la deserción estudiantil.
El proyecto de investigación estuvo enmarcado en la metodología cualitativa, de tipo exploratorio y con un diseño fenomenológico. Se emplearon dos instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación directa y la entrevista semiestructura.
Como conclusión, se identificaron los diferentes factores que inciden en la motivación del estudiante de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia pertenecientes al Cead de Ocaña, en donde destacan principalmente las categorías de superación personal, apoyo familiar y causas personales, como las que inciden de manera positiva en el aumento de la motivación de los participantes del proyecto.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Especialización en Pedagogía Para el Desarrollo del Aprendizaje AutónomoEducación