Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Bejarano, Dorian
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorParrado Herrán, Alexa Yohana
dc.creatorMontenegro Rubio, Yeini Carolina
dc.date.accessioned2013-05-08T15:03:05Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:55:30Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:17:57Z
dc.date.available2013-05-08T15:03:05Z
dc.date.created2013-05-07
dc.date.issued2013-05-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2224
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son un problema social y de salud pública mundial que pueden dejar graves consecuencias en las personas y generar altos costos económicos. Entre las causas están el exceso de velocidad, el desconocimiento o desacatamiento de las normas de tránsito, la impericia y distracción del conductor. Este estudio es subtema de una investigación de accidentalidad en el departamento del Meta; realizada por estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia como opción de grado. El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar los accidentes de tránsito ocurridos en el período 2008 – 2012 en el municipio de Granada Meta. Describiendo las características demográficas de las personas lesionadas, tiempo y lugar de los eventos. Es una investigación documental de carácter cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo; la presente investigación está enmarcada en la línea de investigación: Problemáticas sociales, psicosociales y procesos participativos de transformación de las mismas del programa de psicología de la UNAD. El instrumento utilizado para la recolección de la información son las estadísticas de los accidentados reportados en la base de datos de la seccional de tránsito y transporte de la policía Nacional del Departamento del Meta. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística para el análisis cuantitativo de los datos; con presentación de datos en tablas, indicando frecuencias y porcentajes. Se utilizo la técnica de análisis documental en la selección de la información relevante en estudios previos de accidentalidad. De los resultados arrojados en la presente investigación se destaca que los accidentes de tránsito ocurrieron con más frecuencia en horas de la tarde principalmente el día lunes, con mayor recurrencia en el área urbana, siendo la motocicleta el vehículo mas implicado en estos eventos y la mayoría de las víctimas son personas entre los 20 y 30 años de edad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCaracterización de los accidentes de tránsito ocurridos en el periodo 2008 - 2012 en el municipio de Granada Meta.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAccidente de tránsitospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishTraffic accidents are a social and public health world can leave serious consequences on people and generate high economic costs. Causes include speeding, disregard or Failure to observe traffic rules, the inexperience and driver distraction. This sub-study is an investigation of accidents in the department of Meta program by students of psychology at the National Open University and Distance as a degree option. The present study aimed to characterize the traffic accidents in the period 2008 - 2012 in the town of Granada Meta. Describing the demographics of injured people, time and place of the events. Documentary research is quantitative, non-experimental design and descriptive, the present research is framed in the research: Social Issues, psychosocial and participatory processes of transformation of the same program UNAD psychology. The instruments used for data collection are the rough statistics reported in the database of traffic and transport branch of the National Police of the Department of Meta. The data were processed by statistical quantitative analysis of the data, with the presentation of data in tables, showing frequencies and percentages. Technique was used in selecting documentary analysis of relevant information in previous studies of accidents. From the results obtained in the present study emphasizes that traffic accidents occurred more frequently in the afternoon mainly on Monday, with higher recurrence in the urban area, the vehicle motorcycle being more involved in these events and most of the victims were between 20 and 30 years of age.spa
dc.subject.categoryHUMANIDADES-PROTECCIÑON DE LA VIDAspa
dc.subject.categoryNORMAS DE TRANSITO-IMPRUDENCIAspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem