Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2235

Título : Estilos educativos parentales predominantes en las familias con hijos adolescentes de 11 a 16 años en el eje cafetero.
Autor: Torres Artunduaga, Diana Carolina
Moncada E., Martha lucia
Código Curso: 1032383966
Fecha de publicación : 17-may-2013
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2013-05-09
Idioma: spa
Palabras Clave: Escala afecto
Adolescente
Familia
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
Descripción del contenido : La presente investigación tiene como objetivo el identificar cuáles son los estilos educativos parentales que predominan en las familias con hijos adolescentes entre los 11 y 16 años de edad de cuatro ciudades del eje cafetero. Los dos instrumentos utilizados en esta investigación y que fueron aplicados a 580 adolescentes fueron la (EA) Escala de Afecto compuesta por dos factores afecto comunicación y critica rechazo y (ENE) la Escala de Normas y Exigencias, compuesta por tres factores que son forma inductiva, forma rígida, y forma indulgente. Según el alpha de Cronbach la confiabilidad arrojada en esta investigación fue del 95%, los hallazgos indican que el factor predominante en la (EA) es afecto comunicación y en (ENE) es forma inductiva; padres y madres que tienen forma inductiva de educar a sus hijos son los que manifiestan más afecto y comunicación con sus hijos.
Descripción : Graficas
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2235
Relación del contenido: SALUD MENTAL
ESTILOS EDUCATIVOS
Cobertura regional / País: cead_-_eje_cafetero
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Protocolo.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.