Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2311

Título : Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013.
Autor: Suárez, Daymaru J.
Zapata, Mary B. J.
Código Curso: 43677379
43300255
Fecha de publicación : 12-nov-2013
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2013-11-01
Idioma: spa
Palabras Clave: Aprendizaje
Sociabilidad
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
Descripción del contenido : El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo.
Descripción : Entrevistas, Cuestionarios e Imagenes
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2311
Relación del contenido: Psicología
Familias
Cobertura regional / País: cead_-_medellín
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
43667679 - 43300255.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.