Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2328

Título : Intervención de los padres en la formación integral de los hijos en el grado 8.3 del instituto técnico industrial Emeterio Duarte Suarez del municipio de Málaga Santander
Autor: Castillo Fernández, Martha I.
Código Curso: 2009-02P-03
Fecha de publicación : 27-nov-2012
Fecha: 2009
Idioma: spa
Palabras Clave: Adolescencia
Calidad
Comunidad
Integral
Desarrollo
Dialogo
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Descripción del contenido : La investigación corresponde a un trabajo de comunidad educativa de un colegio del grado 8.3 con 28 alumnos, es decir 28 familias, buscando estrategias para un mejor vivir y con un diseño de orientación para una mejor calidad de vida, teniendo como método descriptivo, de análisis e interpretación y trabajo de intervención lo mismo que las recomendaciones y conclusiones finales. Para desarrollar el proyecto se ha tenido en cuenta el enfoque metodológico cualitativo, utilizando mecanismos para la recolección de la información, como son la encuesta a padres de familia y observación de campo para detectar Problemáticas familiares en diferentes actividades dentro de la institución. La población que se tuvo como referencia fueron las familias padre, madre e hijos matriculados en el instituto técnico industrial a los cuales se les aplica la encuesta y se orienta con talleres con el fin de reforzarlos en temas relacionados con la familia buscando la intervención a las familias de estos estudiantes, se les aplica la encuesta y se organizan en grupos para desarrollar la forma de superar e intervenir en la formación de los hijos, incentivando en valores y en autoestima para tener un mejor desarrollo emocional social y familiar, estableciendo criterios y determinando procedimientos • Utilizando diversas disciplinas, las familias pueden identificar cuales son los problemas importantes que se deben afrontar. • Proporcionar conocimiento en un trabajo investigativo. • El estudio es descriptivo, tomando los resultados se comparara lo analizado.
Descripción : Tablas, figuras, anexos
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2328
Cobertura regional / País: cead_-_málaga
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2009-02P-03.pdf565.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.