Aplicación de dinámicas psicosociales para disminuir los problemas de aprendizaje en las madres cabeza de familia de la parroquia y obras sociales del niño Jesús
Compartir
Fecha
2009Autor
Enciso Rodríguez, Mónica P.
Salinas González, Diana J.
Director
Bautista, Martiza.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo esta enfocado en las Dinámicas psicosociales que se utilizaron para llevar a cabo en la experiencia Profesional Dirigida realizada en la Parroquia y las obras sociales del niño Jesús al sur de Bogotá. El propósito inicial fue aplicar estas dinámicas (relación de personalidad con el trabajo, status, autoestima, obtención de metas, formación de grupo, liderazgo, organización y comportamiento grupal) para potencializar el aprendizaje, generando interés individual al conocimiento intelectual y socio cultural con el fin de desarrollar competencias colectivas. Se utilizó la metodología de investigación acción participativa en el intercambio de ideas, experiencias e integración socio comunitaria. El resultado que se obtuvo fue gratificante ya que los beneficiarios participaron activamente utilizando las herramientas dadas durante el proceso que les sirvieron para ser más tolerantes, creativos, autónomos, resaltando sus derechos como sujeto ante la sociedad, estos escenarios de aprendizaje fueron propicios para un espacio de reflexión, aceptación y cambio.
Es importante que la parroquia tenga en cuenta seguir trabajando en el proceso; específicamente en el área socio afectiva con las dinámicas psicosociales ya que se han manifestado como puente en el crecimiento integral de la persona.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Colecciones
- Psicología [997]