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dc.contributor.advisorDiaz Sanabria, Catherine del pilar
dc.coverage.spatialccav_-_sahagúnspa
dc.creatorVásquez Ballesta, Yanina Luz
dc.creatorMontoya Ochoa, Floreley
dc.date.accessioned2019-02-01T20:27:32Z
dc.date.available2019-02-01T20:27:32Z
dc.date.created2018-10-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/23828
dc.descriptionTabla 1. Indicadores trazadores para el monitoreo de la calidad. Gráfico 1. Índice de políticas en las regiones del mundo Gráfico 2. Personas según opinión sobre la calidad del servicio de la entidad de seguridad social en salud a la que están afiliadas (Distribución porcentual) Total nacional Año 2016 – 2017 Gráfico 3.Carácter de las instituciones acreditadas en Colombia 2.016. Gráfico 4. Carácter de las instituciones acreditadas en Colombia 2.016spa
dc.description.abstractLa política pública de calidad en Colombia, es una herramienta de mejoramiento continuo para el alcance de la acreditación de los servicios de salud, por ello, la monografía pretende compilar información existente acerca de la evolución y desarrollo de la política pública de la gestión de calidad en las instituciones de salud en Colombia. Metodológicamente se realizó una monografía de compilación, para ello, se analizaron aproximadamente 180 fuentes bibliográficas, de cuya población se tomó una muestra de 129 fuentes, entre las cuales se encuentran materiales documentales obtenidos de bases de datos académicas, se citaron 59 publicaciones científicas como artículos, revistas e informes de investigaciones publicados en revistas de investigación nacionales e internacionales. También se tomaron 18 registros de boletines, documentos o publicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y 20 referencias de webs especializadas en temas del sector salud y 13 libros (SCOPUS, Medimed, proquest, legis, Medline,Biblioteca Vrtual en Salud-BVS, Bibliomed, Scirius, LILACS, OMS y OPS). Así mismo se consultaron 20 normas (leyes, decretos, resoluciones y circulares) relacionadas con la temática, entre otras fuentes. Se inició con la fase heurística o de búsqueda y selección y se continuó con la hermenéutica o de asimilación/redacción de los textos por las autoras; Finalmente se redactó el análisis en el que se destacan la diversas normas en secuencia cronológica desde la Constitución de 1991, la Ley 100 de 1993 y sus tres reformas, pasando por los decretos que establecieron el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad desde el decreto 2174 de 1996 , el 2309 de 2001 hasta el 1011 de 2006, vigente a la fecha, Así mismo el desarrollo en cada uno de los componentes mostrando los beneficios y el progreso dados en el Sistema único de Habilitación, Acreditación , Información para la calidad y la auditoría para el mejoramiento . La monografía propiamente dicha está compuesta por tres capítulos, en los que se compila información científica que da respuesta a los objetivos propuestos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePolítica pública de gestión de la calidad en las instituciones de salud de Colombia.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAuditoriaspa
dc.subject.keywordsCalidad de la vida laboralspa
dc.subject.keywordsNormaspa
dc.subject.keywordsOrganización del trabajospa
dc.subject.keywordsServiciospa
dc.description.abstractenglishThe quality public policy in Colombia, the monograph aims to compile information on the evolution and development of public policy of quality management in health institutions in Colombia. Methodologically a compilation monograph was carried out, for which approximately 180 bibliographical sources were focused, from its population a sample of 129 sources was taken, among which documentary materials obtained from academic databases were found, 59 scientific publications were cited as articles , magazines and research reports published in national and international research journals. Also 18 records of newsletters, documents or publications of the Ministry of Health and Social Protection, and 20 books of journals specialized in health sector issues and 13 books were taken (SCOPUS, Medimed, proquest, legis, Medline, Vrtual Library in Health -BVS, Bibliomed, Scirius, LILACS, WHO and OPS). Likewise, 20 standards (law, decrees, resolutions and circulars) related to the subject were consulted, among other sources. It began with the heuristic or search and selection phase and continued with the hermeneutics or assimilation / writing of the texts by the authors; Finally, the analysis was drafted, which highlights the different norms in the chronological sequence from the 1991 Constitution, Law 100 of 1993 and its three reforms, going through the decrees that established the Obligatory System of Quality Assurance since 2309 from 2001, 2174 to 1011 of 2006, in force to date, as well as the development in each of the components plus the results and progress in the Single System of Enabling, Accreditation, Information for quality and audit for improvement . The monograph itself consists of three chapters, which compiles scientific information that responds to the proposed objectives. Keywords: accreditation in health, health audit, quality of health care, organizational management, health institutions.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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