Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
Compartir
Fecha
2008-02-01Autor
Alberto Ramírez Acosta
Director
Rivera, JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este ejercicio de investigación busca una aproximación conceptual a la pregunta sobre ¿cuál es la percepción de un grupo de estudiantes de la UNAD sobre el impacto de la TIC,s en la Educación a Distancia? Para responder a esta pregunta se diseño una encuesta que se aplico a un grupo de estudiantes del programa de psicología social comunitaria de noveno y décimo semestre.
Esto con el objeto de encontrar ¿Cuál es la percepción de un grupo de estudiantes sobre el impacto de TIC,s en relación a las actitudes de: autonomía, interés por el conocimiento y trabajo colaborativo en el modelo de Educación a Distancia?
La encuesta se diseño teniendo en cuenta rangos en cada una de las actitudes mencionadas, con las que se contó para dar una aproximación a la pregunta. Por otra parte, los resultados obtenidos, nos dan un indicador promedial aproximado de un 70% como la tendencia a considerar que el modelo de educación a distancia no cumple con las exigencias requeridas ni la pertinencia al contexto sociocultural.
Así mismo, en el análisis de las actitudes los estudiantes consideran que el modelo de educación a
distancia no fomenta el desarrollo de la autonomía, interés por el conocimiento y el trabajo colaborativo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
Trabajos colaborativoTIC
Cursos virtuales