Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2443

Título : Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
Autor: Alberto Ramírez Acosta
Código Curso: 02-2014-16
Fecha: 2008-02-01
Idioma: spa
Palabras Clave: Desarrollo tecnológico
Educación
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
Descripción del contenido : Este ejercicio de investigación busca una aproximación conceptual a la pregunta sobre ¿cuál es la percepción de un grupo de estudiantes de la UNAD sobre el impacto de la TIC,s en la Educación a Distancia? Para responder a esta pregunta se diseño una encuesta que se aplico a un grupo de estudiantes del programa de psicología social comunitaria de noveno y décimo semestre. Esto con el objeto de encontrar ¿Cuál es la percepción de un grupo de estudiantes sobre el impacto de TIC,s en relación a las actitudes de: autonomía, interés por el conocimiento y trabajo colaborativo en el modelo de Educación a Distancia? La encuesta se diseño teniendo en cuenta rangos en cada una de las actitudes mencionadas, con las que se contó para dar una aproximación a la pregunta. Por otra parte, los resultados obtenidos, nos dan un indicador promedial aproximado de un 70% como la tendencia a considerar que el modelo de educación a distancia no cumple con las exigencias requeridas ni la pertinencia al contexto sociocultural. Así mismo, en el análisis de las actitudes los estudiantes consideran que el modelo de educación a distancia no fomenta el desarrollo de la autonomía, interés por el conocimiento y el trabajo colaborativo.
Descripción : Tablas
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2443
Relación del contenido: Trabajos colaborativo
TIC
Cursos virtuales
Cobertura regional / País: cead_-_guajira
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02-2014-16.pdf478.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.