Aspectos que configuran la convivencia escolar (la estructura de la población estudiantil ) caso: institución educativa municipal Manuela Beltrán. Soacha, Cundinamarca , Colombia
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Fecha
2013-08-01Autor
Carrillo Leal, William Alberto
Director
Lasso Cárdenas, EdilbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
La indisciplina y los conflictos son dos elementos constitutivos de la cotidianidad en los colegios oficiales del país, hechos que imposibilitan el normal funcionamiento , impide n el desarrollo de las actividades pedagógicas y afectan la calidad educativa institucional. La Institución Educativa Manuela Beltrán del
Municipio de Soacha no es ajena a esta situación y tiene fama en el municipio por estas características, hecho que amerita pensarlas como objeto de investigación.
Estas particulares características son:
• Hacinamiento, consistente en que la población de estudiantes excede la capacidad del área de construcción de la planta física de manera especial en los sitios lúdicos (patio descanso). • Indisciplina, expresada en uso de elementos ajenos al desarrollo de las actividades pedagógicas por parte de los estudiantes tales como celulares, mp3, planchas para el cabello, etc. La presencia constante de los
estudiantes por fuera del aula, disputas verbales entre los estudiantes que culminaban en agresiones físicas a la salida del colegio a pesar de la presencia de la estación de policía frente del colegio.
• Consumo y expendio de substancias alucinógenas por parte de los estudiantes en los baños de la institución, etc.
• Mal ambiente laboral generado por conflictos entre los maestros.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Politica educativaPrácticas pedagógicas
Modelos de aprendizaje