Implementación de proyecto pedagógico para el grado segundo de primaria como estrategia de aprendizaje que facilite la asimilación de la cátedra de estudios afrocolombianos.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-11-28Autor
Betancourt Gaviria, Astrid del Pilar
Director
Pérez Orozco, Carlos EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto consiste en el planteamiento de una serie de nueve actividades aplicadas al grado segundo de primaria que permiten la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos al grupo de manera transversal, lo que implica que los temas son tratados desde diferentes áreas que al trabajar de manera integral permiten la globalización de los temas lo que permite una visión más amplia de la cátedra.
El proyecto surge de la necesidad de un cambio de actitud por parte de los estudiantes con respecto al reconocimiento y respeto por la diferencia étnica, de tal forma que busca que desde la educación intercultural los estudiantes puedan establecer lazos comunicativos, mejorar los procesos de socialización y lo más importante aceptar al otro desde la diferencia, disminuyendo así los casos de discriminación.
Para analizar los cambios con respecto a la actitud, la disposición y los conocimientos adquiridos después de aplicado el proyecto se realizó un grupo focal con diez estudiantes del grado, lo que permitió identificar aspectos relevantes en torno a la importancia del trabajo con los estudiantes y el reconocimiento y respeto por la diferencia.