Fortalecimiento de las conductas pro sociales en niños y niñas de la institucion educativa técnico industrial Julio Flores sede Mariscal Sucre y OLga Forero de la ciudad de Chiquinquira (Boyaca)
Compartir
Fecha
2014-05-10Autor
Caicedo Sanchez, Johanna Yesenia
Director
Matar Khalil, Shadye RocioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo de investigación se realizo con el fin de fortalecer las conductas pro sociales en niños con edades de cinco a nueve años de la Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flores sedes Mariscal Sucre y Olga Forero de la Ciudad de Chiquinquirá. Tomando como referencia las teorías del aprendizaje social y el concepto de reforzamiento de Albert Bandura se llevo a cabo un proceso de observación en el cual se recopilo las conductas pro sociales manifestadas entre los mismos estudiantes y se planteo estrategias para el incremento de la repetición de dichas conductas. Al finalizar se encontró que la mayoría de los estudiantes eran dados a llevar a cabo algunas conductas pro sociales sin la necesidad de incentivarlos a que las ejecutaran. Es relevante fortalecer en los niños todo tipo de conducta de ayuda ya que este genera en mayor índice de aceptación en sociedad.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
ValoresEducación
Colecciones
- Psicología [997]