Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2528

Título : Análisis evaluativo de la metodología de lectura en los estudiantes de tres grupos del primer semestre de la asignatura de procesos lectoescritores I en la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello.
Autor: Jaramillo Guzmán, Jorge Hernán
Código Curso: 70783272
Fecha: 2014
Idioma: spa
Palabras Clave: Metodología
Lectura
Habilidades comunicativas
Hermenéutica
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
Descripción del contenido : Frente a las cifras en la comprensión lectura presentadas en informes como Pruebas Saber Pro, Icfes y otras evaluaciones públicas y privadas, es indispensable fortalecer en los jóvenes estudiantes universitarios la habilidad lectora. Se propone para la Corporación Universitaria Minuto de Dios (seccional Bello) esta dinámica, luego de una investigación realizada con los estudiantes de primer semestre en la asignatura Procesos Lectoescritores. La metodología IPLER se convierte en una estrategia didáctica y pedagógica que fortalece en el estudiante su comprensión lectora y así potencializar sus habilidades comunicativas. Es desaprender del modelo tradicional de lectura, más conocido como silábico y aprehender nuevas metodologías. Es preciso, entonces, promover actividades lúdicas y académicas que acerquen caminos apropiados para que el lector asiduo pueda hablar con el autor, vivir el contexto, sentir la misma aventura y pasión que sintió el escritor al ofrecer su vida en una obra. El informe Tuning para América Latina señala como una habilidad fundamental para el estudiante universitario su capacidad de analizar un texto y poderlo expresar en sus propias palabras, haciendo el doble ejercicio de la hermenéutica y exegesis.
Descripción : Imágenes, Graficas y Tablas
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2528
Relación del contenido: Educación
Pedagogía
Actividades lúdicas
Cobertura regional / País: cead_-_medellín
Aparece en las colecciones: Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70783272.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.