Formulación de plan estratégico para el lanzamiento de operación de la empresa DIZ Alimentos S.A.S., en la ciudad de Valledupar.
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Fecha
2019-04-26Autor
Daza Zabaleta, Sneider José
Director
Parra Torres, Lina MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Este proyecto aplicado tuvo como objetivo formular un plan estratégico para la microempresa DIZ Alimentos S.A.S., así tendría información los directivos para direccionar e incursionar en el mercado objetivo ya que dicho emprendimiento se ha realizado sin un método para poder aplicar las actividades de marketing, sin un plan estratégico definido todo actuar en el mercadeo no tendrá beneficio significativo para la empresa. Se aplicó el método de Fred R. David, basado en la formulación, ejecución y evaluación de las estrategias, en el caso de este estudio se abordó la formulación, con 3 etapas: Etapa 1: Insumos: construcción de la visión, misión, objetivos empresariales, también con las matrices: EFE, EFI y MPC. Etapa 2 adecuación: las matrices FODA, PEYEA, BCG, IE y de la estrategia principal. Etapa 3 decisión: Estratégica cuantitativa la matriz MPEC. De acuerdo con estas matrices resultó que la empresa se encuentra con una competitiva media, en un mercado de poco crecimiento, por tal razón tiene seis posibles estrategias 1) Diseñar e implementar plan estratégico de las áreas: financiera, marketing, ventas. 2) Desarrollo de mercado. 3) Diversificación relacionada. 4) Aplicar a convocatorias para el fortalecimiento financiero. 5) Penetración de mercado. 6) Alianzas estratégicas. Con esta información tanto directivos como empleados se apropiarán, enfocarán todos sus esfuerzos para ser efectivos y eficaces en la conquista y perduración de la empresa DIZ Alimentos S.A.S., en el mercado.