Herramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVI
Compartir
Fecha
2014-05-22Autor
Pinzón Talero, Ibeth Carolina
Director
Coy Guerrero, Luz YarimePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los procesos de comunicación de las personas en condición de discapacidad presentan características particulares que requieren el establecimiento de estrategias didáctico pedagógicas que les permitan interactuar con los otros a partir de su diversidad funcional. Por lo mismo, se hace necesario utilizar como técnica de interacción la Comunicación Aumentativa-Alternativa a través de pictogramas, centrando la atención en el sistema pictográfico de comunicación, esto con el fin de ser aplicado para fortalecer las habilidades comunicativas en personas con déficit cognitivo, las cuales presentan como patología, incapacidad motora de origen cerebral “IMOC”, enfermedad neurodegenerativa familiar, síndrome de X frágil y una hipoxia cerebral con diagnostico no especificado.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Relación del contenido
Hipoxia cerebralHabilidades comunicativas
Colecciones
- Psicología [997]