Una forma inteligente de aprender química
Compartir
Fecha
2013Autor
Trochez Flor, Derly
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Aprender requiere de unas condiciones y factores en cada uno de los aprendientes, por este motivo, presento una propuesta que se fundamenta en el aprendizaje autónomo , donde se busca innovar, crear y desarrollar habilidades de pensamiento cognitivas y metacognitivas, hábitos académicos, habilidades comunicativas, emocionales y sociales; despertando en el estudiante una motivación especial para aprender por sí mismo, logrando un desarrollo integral que le permita aprender a conocer, a hacer, a convivir y a ser.
El propósito es transformar las prácticas en los procesos de transferir y aprender. En esta iniciativa de acción pedagógica: “Una forma inteligente de aprender Química”, planteo las condiciones que debe tener el aprendiente y el docente según el contexto socio-cultural, formando personas críticas, competentes e investigadoras; permitiéndoles construir la significación y estructuración de su propio conocimiento, relacionándolo entre sí o ampliándolo, promoviendo así, la comunicación y la cooperación con su entorno.