Las tic en el proceso formativo de estudiantes reinsertados procedentes del convenio acr-unad: un estudio de caso
QRCode
Compartir
Fecha
2011-04Autor
Chica Velasquez, Monica Fernanda
Director
Morales Mantilla, Sandra MilenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación tiene como fin Describir el proceso de incorporación de las TIC al proceso
formativo de estudiantes reinsertados procedentes del convenio ACR-UNAD para quienes el
acceso a medios de comunicación y tecnología resulta, escaso o ausente.
Posee gran relevancia ya que facilito la identificación de factores que permitan aumentar la
participación por parte del estudiantado y toda persona que desee hacer parte de un proceso de
profesionalización que gire en torno al aprovechamiento y entendimiento de las TIC como
elementos fundamentales en el desarrollo humano.
La revisión teórica está fundamentada en la Educación Abierta y a Distancia y el uso de las TIC
en la educación.
Esta investigación es de enfoque descriptivo y se recurre al método de estudio de caso único y la
entrevista como herramientas de investigación en las ciencias sociales.
La muestra estuvo constituida por Un (1) estudiante reinsertado que ingresa al sistema educativo
a través del convenio ACR-UNAD matriculado en el CEAD Palmira.
Los resultados, análisis del caso y la discusión de los resultados se realizaron teniendo en cuenta
la bibliografía revisada previamente, el relato realizado por el estudiante, y el seguimiento a los
cursos. Finalmente se consignaron las conclusiones y recomendaciones del estudio.