La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Cundinamarca-Bogotá.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-04-27Autor
Camayo, Nelvi Liced
Gentil Arévalo, Harrison
Giraldo Gonzalez ,Margarita
Mendoza Bermudez ,Estefanía
Salcedo Sanchéz, Maty Luz
Director
Carrero, Andrea MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el siguiente trabajo se logra un acercamiento al conocimiento real de las diversas subjetividades de los escenarios de violencia que ha padecido Colombia durante más de 50 años donde la muerte y las injusticias han prevalecido en las diversas comunidades del país, afectando de manera significativa el desarrollo integral del individuo, ya que ha causado una serie de daños a nivel emocional y físico entre otros, es importante para los profesionales en el área de la salud, de forma especial los psicólogos, crear una serie de estrategias que permitan desarrollar intervenciones que brinden herramientas significativas en los individuos, para que se dé un proceso de sanación y permitan fortalecer sus redes de apoyo y genere creación de tejido social que facilite la pontencializacion de sus fortalezas y se apoye en su entorno y en sus factores protectores.
Por ende, a partir de las temáticas desarrolladas en las unidades del Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, permite reconocer la individualidad, particularidad, diversidad e identidad de las víctimas, ayudando asi a comprender desde la subjetividad e intersubjetividad las experiencias vividas de los sujetos que han sido víctimas y victimarios del conflicto armado, de igual manera, es importante en la construcción de memoria histórica, la narración de los hechos donde el individuo expresa sus vivencias haciendo uso de las diversas herramientas psicológicas y personales e involucrar a la comunidad, enfocándose principalmente en la construcción de memoria.