Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/2591

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una planta productora y comercializadora de carne de pollo en el municipio de Sogamoso en el departamento de Boyacá.
Autor: Avella Chaparro, Fanny Jazmín
Código Curso: 2014-10
Fecha: 2014-10
Idioma: spa
Palabras Clave: Cría - Distribución
Aves
Carne de pollo
Consumidor - Usuario
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Descripción del contenido : El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización de pollo en la ciudad de Sogamoso departamento de Boyacá. Con el fin de evaluar el contexto estructural, funcional y las condiciones de competencia que existe en toda la cadena de valor de la producción y comercialización de carne de pollo. La productora y comercializadora de Pollo BIG POLLO SAS. Se dedica a la producción y comercialización de carne de pollo, fresco y ofrecido en diferentes formas dirigidas a la población sogamoseña. Uno de los principales objetivos es la posición en el mercado nacional para mejorar las condiciones financieras y de satisfacer los gustos y preferencias de los clientes. Siendo Sogamoso un municipio con una cultura agrícola y ganadera propia del sector primario de la economía y que necesita ser estimulado para direccionar un crecimiento económico. Se pretende que a partir de este estudio de factibilidad se generen mecanismos que estimulen el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo, por lo que a partir de la explotación de carne de pollo se puede atender varios aspectos que contribuyen al crecimiento de la ciudad a partir de su fortalecimiento económico desde los sectores primarios y la generación de empleos directos e indirectos. Según la investigación de mercado, la factibilidad de la empresa es buena. La diferenciación de productos de la planta se basa en la frescura de pollo entregado al consumidor final, la mejor forma de cría y engorde, lo que da una alta aceptación entre los consumidores. La cantidad de kilos que se pueden producir y vender son suficientes para lograr una rentabilidad financiera a corto plazo. También se analizan los costos de producción el número de empresas en el mercado en el que el margen de comercialización y la dispersión de precios de las cadenas de supermercados y las principales barreras para el mercado de producción en la venta de carne de pollo.
Descripción : Imágenes, Tablas y Gráficas
URL: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/2591
Relación del contenido: Avicultura
Pollo de corral
Conservación de productos
Cobertura regional / País: cead_-_Sogamoso
Aparece en las colecciones: Gestión Comercial y de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014-10.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.