Contenidos Cantados: Estratégia pedagógica para la enseñanza del arrullo con los estudiantes del grado 1° 1 de la I. E. Liceo del Pacífico, Municipio de Mosquera (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-08Autor
Grueso Guerrero, Adila
Payan Guerrero, María Marina
Director
Patiño Pereira, DiegoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Como estudiantes de etno-educacion, desde el conocimiento en el campo etnoeducativo se pudo observar que saber como la práctica cultural del arrullo necesita ser fortalecido, debido a que desde los hogares e instituciones educativas no se refleja un interés por enseñar parte de la cultura afro Mosquereña, es por ello que este proyecto desarrolla como objetivo general una estrategia pedagógica para la enseñanza del arrullo, desde un paradigma interpretativo y un enfoque etnográfico y desde lo teórico se asume lo establecido por Bruner referente a la cultura donde una característica es que no se puede comprender al hombre si no antes se conoce la cultura donde está inmerso; por otro lado se establecen resultados de los instrumentos, se presenta la propuesta pedagógica sobre la enseñanza de los arrullos y finalmente unas conclusiones.