El estigma y la interaccion social de niños en edad escola
Compartir
Fecha
2013-09Autor
Segura Estupiñan, monica
Director
Belalcazar, Jhon GregoryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La tesis titulada “el estigma y la interacción social de niños en edad escolar”, es una investigación que se realizó con un grupo niños afro de estudiantes del colegio el Mundo De Dani del municipio de Buenaventura , comprendidos en edades de 6-8 años, de estrato 1 y 2 de la zona continental de Buenaventura, que presentan dificultades en su interacción a causa del estigma, que tiene como objetivo Analizar la incidencia que tiene la estigmatización en el comportamiento de los estudiantes del grado segundo del colegio el Mundo de Dani del municipio de Buenaventura, esta investigación cualitativa, es abordada desde la teoría de interaccionismo simbólico y estigma, que tiene como objetivo analizar que la estigmatización es un factor que incide en el comportamiento de los estudiantes, en el que juega un papel muy importante la teoría que lo sustenta como lo es el interaccionismo simbólico Mead, Blúmer, Goffman y la teoría de la identidad social e identidad personal y estigma de Goffman.
El estigma y la interacción social de niños en edad escolar Universidad Nacional Abierta y a Distancia
El desarrollo de la tesis muestra una nueva opción investigativa para la psicología, en el que combina varias teorías quienes conforman los capítulos de la tesis y se relacionen entre sí para estudiar y explicar, la incidencia del estigma en la interacción del grupo de niños investigados y todos los componentes que influyen en el desarrollo social y personal del ser.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Regencia de FarmaciaColecciones
- Psicología [997]