La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos Atlánticos, Cesar, Guajira, Santander.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-04-27Autor
Pertuz, Ingris Isabel
Muegues,Yusetny Angélica
Medina ,Yolizeth del Carmen
Rumbo Solano,Yulibeth
Lora,Sonia
Director
Guzmán , Sandra MilenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento en objeto al desempeño desarrollado del paso cuatro del diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia a los abordajes de contextos desde los enfoques narrativos, imagen y foto voz , que brinda la opción de formación complementaria en Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia , en base al resultado de continuación de un proceso de especulación y seguimiento del desplazamiento forzado que corresponde la aplicación de herramientas e intervenciones en una problemática presentada en los diferentes escenarios vividos por las víctimas del conflicto armado.
Desde el estudio narrativo del relato escogido el de “Gloria” enfatizando que es una experiencia pasada de una mujer que muestra la realidad vivida por el conflicto armado, acompañada de sus tres hijas, luchando por un nuevo comienzo, también por el caso que presento “pandurì”, el municipio vivió hechos aterradores posteriormente por la Incursión, de un grupo armado al margen de la ley en el que asesinatos, desalojos, persecuciones dieron motivos a la angustia y desesperanza.
Son los sucesos reales que acceden orientar a la experiencia marcada y a las ilustraciones, que sirven como medio de investigación con base a las herramientas de abordaje psicosocial que escudriñan intervenir en los medios de acompañamiento a la población objeto.
Por medio del trabajo compilado del grupo 442006_58 se da continuación como causales de exploración a través de interrogantes, habilidades psicosociales en aplicación, huellas de la violencia, labores de intervención a víctimas, priorización de la imagen en la foto voz y su aplicabilidad en relatos, mediante un informe metódico y definitivamente desde las Experiencias tomadas en el progreso de la actividad y las ideas ...