Motivar el proceso de aprendizaje de la lengua inga a través del canto propio en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-11Autor
Chasoy Janamejoy, María Ermencia
Director
CALVACHE ALOMÍA, JOSÉ LUISPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación, lleva por título motivar el aprendizaje de la lengua inga a través del canto propio en la lengua materna en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. Tiene como propósito: motivar el aprendizaje de la lengua Inga través de los cantos propios de la comunidad, y así mismo, mejorar algunas problemáticas de la lengua Inga tales como la desmotivación en el aprendizaje, ente otros.
Igualmente, busca que a través del canto propio se diseñen estrategias metodológicas las cuales harán del docente un motivador y mediador de la adquisición de la lengua Inga. Este proyecto se desarrolló con los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. En este escenario, se implementaron talleres lúdicos pedagógicos relacionados con el canto que motivaron el aprendizaje, respondiendo a las necesidades de la cultura.
La propuesta de intervención se aplicó desde el Proyecto Educativo Comunitario PEC fortaleciendo los procesos de enseñanza aprendizaje encaminados hacia la transmisión de ña identidad cultural resaltando la fuerza espiritual de AMBI WASKA, por todos los seres de la madre tierra que son memoria histórica para nuestras próximas generaciones.