Transformando secuelas de los residuos orgánicos con estudiantes del grado tercero del centro educativo Sánchez mediante la fusión de conocimientos prácticos ancestrales y Occidentales
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-11Autor
Anchica, Angela Cristina
Ordóñez Caicedo, Jenith Noraly
Director
Bolaños Solarte, Juliana CarolinaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La contaminación es un fenómeno que afecta a todas las especies de animales y vegetales que habitan en la tierra, al mismo tiempo se ve afectada la vida humana y los recursos de los cuales se provee para la supervivencia de las mismas, actualmente en la cabecera del concejo menor de Sánchez se han visto afectadas por el manejo inadecuado de los residuos entre ellos los orgánicos que a través del tiempo han dejado secuelas como las enfermedades por la proliferación de mosquitos y la extinción de animales y plantas.
Por lo anterior, con la implementación de este proyecto se busca establecer la importancia del manejo de los residuos orgánicos, como proceso de etnodesarrollo afronariñense, mediante el diseño y la implementación de una estrategia pedagógica en los estudiantes del grado tercero, del centro educativo de Sánchez, vereda de Sánchez. Para lo cual utilizaremos la metodología cualitativa y el método investigación acción con las técnicas entrevistas, análisis documental, con el fin obtener información que ayude a comprender las estrategias que utilizaban los ancestros para la reutilización de los residuos orgánicos y por ende ejecutar la estrategia pedagogía para así contribuir al cuidado del medio ambiente y preservación del territorio y convertir a los estudiantes del grado tercero del centro educativo Sánchez en agentes de protección ambiental.