Participación de la mujer afro en pro de la reconstrucción de una igualdad de género en el grado quinto del Centro Educativo de Sánchez - Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-13Autor
Ordóñez, Dora Viviana
Director
Bolaños Solarte, Juliana CarolinaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto surge por la necesidad de visibilizar la participación de la mujer Afronariñense y de que se tengan en cuenta sus derechos de inclusión, reivindicación a la integración social, política, economía y cultural de las mujeres sin ser causa de estereotipos que causen discriminación.
Es por eso por lo que en este proyecto se va a utilizar la metodología cualitativa, que va a permitir recoger datos descriptivos, características de las mismas personas que viven dentro de las comunidades que pueden ser entrevistadas.
Para esto se planteará el diseño de una estrategia pedagógica que tenga en cuenta el proceso oral, como recurso de recolección de datos, que conlleve a través de actividades al fortalecimiento de los conocimientos previos que tienen los niños y niñas de grado quinto de la institución educativa de Sánchez, en liderazgo y empoderamiento de las problemáticas de su contexto, generando nuevas formas de transformación.
El método que se utilizara va a hacer la Investigación Acción (I.A), ya que permite indagar sobre el campo de la educación y el papel del profesional en la construcción de una educación pertinente y relevante a su contexto y que permita generar cambios para que las nuevas generaciones sean sinónimo de inclusión.