Supply chain management y logística en la Industria de Flores en colombia
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-07Autor
Londono Jiménez, Andres Felipe
Bermeo Bermeo, Yury Alexandra
Díaz, Andrea Carolina
Londono, Gustavo Adolfo
Director
Ortegón Carroso, William GermanPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Colombia es un país biodiverso, el cual produce flores de la mejor calidad y variedad, las cuales son apetecidas en el mercado internacional y han catapultado en las últimas décadas la actividad económica de producción, distribución y venta de este producto, como un importante renglón dentro de la economía nacional.
A pesar de que el país cuenta con grandes ventajas como las condiciones climáticas y del terreno que favorecen la producción de flores de altísima calidad, existen factores negativos o por mejorar, especialmente en la cadena de distribución y venta del producto, que disminuyen la posibilidad de competitividad con otros países productores, especialmente con Holanda, que también produce flores de buena calidad y cuenta con la logística y herramientas para que el producto llegue al cliente final en un tiempo mucho menor, disminuyendo el riesgo que conlleva la comercialización de un producto tan delicado y perecedero como las flores.
Bajo este análisis, se estudiarán los pro y contra de esta actividad económica tan importante para el país y las posibles estrategias que podrían conllevar al mejoramiento de la cadena de producción, distribución y venta de flores a nivel internacional, para que el mercado sea mucho más rentable y favorezca a todos los intervinientes en el mismo.