Propuesta pedagógica enfocada en niños del grado quinto del Centro Educativo la Calera del Resguardó Indígena de Chiles, con el propósito de implementar estrategias que contribuirán al rescate de palabras propias.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-24Autor
Chuquizan Paspuezan, Diana Del Rocío
Chuquizan Yanascual, Leydi Lorena
Tatamues Malte, Dayra Maribel
Director
Jurado Agreda, Mario DavidPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo se desarrolló con el tipo de Investigación – Acción, en primera instancia con ayuda del método etnográfico se obtuvo información primaria con la cual se identificó la importancia de rescatar las palabras propias y un listado de estas. Se tomó como objeto de estudio a once estudiantes del quinto año del Centro Educativa la Calera. Con el objetivo de rescatar las palabras propias se implementó cuatro proyectos de aula como estrategias pedagógicas en base a un modelo constructivista, las cuales se denominaron: Tejiendo la palabra desde la infancia, La Shagra, Minga de Investigación y Tradición Oral. Estas estrategias fueron implementadas en el transcurso del mes de marzo del presente año y sus resultados fueron positivos y significativos, ya que al finalizar la implementación de la estrategia se pudo evidenciar a través de un juego los nuevos conocimientos adquiridos por cada uno de los estudiantes.