Estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, mediante los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño en el grado segundo del Centro Educativo la Honda, municipio de San Lorenzo (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-11Autor
Botina Pianda, Johana Carolina
Janamejoy, Edith Johana
Director
Garzón Arcos, Rocío MargaritaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con la generalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo La Honda, municipio de San Lorenzo, mediante la implementación de los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño como un recurso etnopedagógico, lo anterior consiguió que los estudiantes vinculen el fortalecimiento de su proceso académico a las relaciones que establecen con su territorio, fortaleciendo la tradición oral y el patrimonio cultural de la región.
La propuesta se sustentó en una metodología de tipo cualitativa, apoyada en el enfoque de investigación-acción y en los distintos instrumentos de recolección de información tales como el diario de campo, cuaderno de notas, la entrevista semiestructurada y la observación directa que permitieron la identificación de carencias y debilidades por parte de los estudiantes en su proceso de comprensión lectora.