El Canasto una Estrategia Etnopedagógica para Desarrollar Habilidades de Lectoescritura En Los Niños y Niñas Del Grado Cuarto del Centro Educativo Pambil Resguardo Gran Sábalo Municipio de Barbacoas-Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-14Autor
Guanga Ortíz, Yina Amparo
Director
Rosero Sosa, María MercedesPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La comunidad Awá perteneciente a Colombia y parte del Ecuador, tiene sus asentamientos en los municipios de Mallama, Ricaurte, Roberto Payán y Tumaco, viene pasando por muchas necesidades especialmente en la comunidad que pertenece al Centro Educativo Pambil que pertenece al Resguardo del Gran Sábalo, se ha detectado la problemática en los niños y niñas que cursan el grado cuarto, quienes no tienen interés ni agrado por la lectura, para ello se realizaron encuestas, observaciones directas, entrevistas y diálogos con los estudiantes de esta importante institución Educativa, lo que permitió la identificación de estas debilidades.
Por lo anterior se ha realizado el proyecto de Investigación “El canasto una estrategia etnopedagógica para desarrollar habilidades de lectoescritura en los niños y niñas del grado cuarto del centro educativo pambil resguardo gran sábalo municipio de Barbacoas- Nariño” como alternativa para desarrollar habilidades a través de las estrategias etnopedagógicas que a través de la elaboración de los canastos podemos ayudar a fortalecer las habilidades de lectoescritura y el enamoramiento de la lectura y escritura, que mejoraran el conocimiento de los saberes propios de su cultura.