Implementación de la Ley 1620 de 2013 convivencia escolar en las instituciones educativas del municipio de Yopal.
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Fecha
2014-08-28Autor
Camacho Araque, Yeimy Piedad
Director
Martínez Cifuentes, Cristian YesidPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_yopalMetadatos
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Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente estudio de investigación tuvo como objeto conocer el proceso de implementación de la Ley 1620 de 2013 Convivencia Escolar y el y el Decreto reglamentario 1965 de 2013 en las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad Yopal; con el fin de verificar la realización de los diferentes procesos que menciona el Ministerio de Educación Nacional, a través de los lineamientos técnicos que forman parte de esta legislación del orden nacional, en cada una de las Instituciones Educativas; así como su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y articulación con los proyectos pedagógicos trasversales. A partir de establecer una línea de base de este proceso, se lleva a cabo un proceso de acompañamiento y asistencia técnica de manera articulada con la Secretaría de Educación Municipal, que inicia desde la socialización de la Ley de Convivencia Escolar hasta la implementación de la misma en veinticuatro Instituciones Educativas de carácter oficial.
Los resultados parciales del presente estudio, muestran un conocimiento de la normatividad vigente por parte de los directivos y cuerpo docente de las veinticuatro Instituciones Educativas que forman parte de la muestra; sin embargo, el proceso se limita a la conformación de los Comités de Convivencia Escolar al interior de las Instituciones, sin la puesta en marcha de acciones concretas que respondan a las directrices nacionales, debido en gran parte, a falencias propias de cada institución que dificultan la articulación con los diversos proyectos pedagógicos transversales. Lo anterior, trae como consecuencia, entre otras cosas, que aún no realice un proceso de atención adecuada y oportuna a los eventos relacionados con el bullyng y el ciber bullyng, lo cual parte desde la misma tipificación de los casos, ya ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
BullyingAutoestima
Acoso escolar
Colecciones
- Psicología [997]