Fortalecimiento de la lectura y escritura mediante las historias que se tejen alrededor de la elaboración del canasto Awá como una alternativa etnoeducativa dirigida a los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Cuambi Yaslambi del Municipio de Barbacoas.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-12Autor
Chapuesgal Cuaran, Luisa Edelmira
Rodriguez Marin, Darly Maryeli
Director
Rosero Sosa, María MercedesPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación como objeto conocer los procesos de la lectoescritura en los estudiantes del grado cuarto, cuyo objetivo se centró en fortalecer la lectura y escritura mediante las historias que se entrelazan alrededor del tejido del canasto como una alternativa etnoeducativa, este proyecto se desarrollará a partir de una método crítico social, bajo un enfoque cualitativo e investigación acción, mediante la utilización de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista, la observación, la revisión documental, utilizando como instrumento de registro el diario de campo. Para la intervención pedagógica se aplicó la estrategia del tejido del canasto a partir de la estructuración de un plan de aula que permitió diagnosticar las dificultades de lectoescritura, diseñar y aplicar una metodología etnoeducativa generando un proceso de aprendizaje de lectoescritura.