La minga como estrategia antipedagógica para minimizar los riesgos en los estudiantes del Centro Educativo el Paraíso
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-24Autor
Lombana, Luis Enrique
Cuastumal Nogera, José María
Chazatar Ipaz, José Teofilo
Director
Jurado Agreda, Mario DavidPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación realizada en el Centro educativo el Paraíso, se la hace para fortalecer la gestión de riesgos a través de la minga , con la cerradura del entorno , para evitar la entrada de semovientes y el tráfico vehicular de uno de los costados de la escuela, este trabajo se lo realizo con 3 estudiantes de licenciatura de etnoeducación de la UNAD , mediante la gestión ante la Alcaldía y Resguardo Indígenas de Guachavés , para la consecución de recursos y la construcción de la entrada del Centro Educativo mediante la organización de mingas por parte de la comunidad educativa y los pobladores de la vereda, para el trabajo estructural, el delineamiento de las zonas verdes y la señalización espacios de evacuación , en cuanto a lo pedagógico con los estudiantes el Centro Educativo el Paraíso , se conforma un grupo de teatro que permitirá la multiplicación de las clases de peligros y las leyes que amparan el comité de prevención de riegos, se utilizó una metodología cualitativa y la IAP, ya que la comunidad en general es el centro de investigación y parte de la solución.