Estrategia pedagógica enfocada en la escuela de padres para fortalecer la tradición oral en los estudiantes del grado cuarto (4°) del Centro Educativo la Brava del Consejo Comunitario Unión Rio Caunapí.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-19Autor
Klinger Preciado, Ruby Gissela
Valencia Palacios, Zulma Lizeth
Macuace Solís, Adriana
Director
Acosta López, Juan CarlosPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación se centra en la escuela de padres para fortalecer la tradición oral, se utilizó
como herramienta para fortalecer los lasos tradicionales de la cultura afro nariñense, y el
desempeño académico con los estudiantes del grado 4° del centro educativo la Brava, se busco
mejorar el acompañamiento de los padres en el proceso educativo de los estudiantes,
fortaleciendo la relación entre padres e hijos dentro de la institución educativa, que haya interés
por su comunidad y por aprender su tradición oral, y así lograr un mejor rendimiento
académico. Esto se trató de que en la jornada escolar los padres participaran activamente, dentro
y fuera del plantel educativo, en las actividades o eventos escolares, haciendo que los alumnos
tengan motivación, e interés en sus labores académicas logrando un aprendizaje significativo.
El Contribuir al fortalecimiento de la tradición oral de la cultura afro a través de una
estrategia pedagógica que incluya la Escuela de padres y estudiantes del grado 4°de Centro
Educativo la Brava. La metodología en cuanto al enfoque de la investigación responde al tipo
cualitativo, se utilizó métodos de investigación de acción como la observación directa, se detalló
y describió lo que conocen estos sobre la tradición oral y partir de lo encontrado se trabajó en la
enseñanza y fortalecimiento de esta. Esto implico el lograr acercarnos a ellos y estar en
comunicación, para conocer su cotidianidad, lo cual ayudo en el proceso.
Esta observación se hace por medio de instrumentos de investigación, la entrevista, se
realizó con actores claves que brindaron información directa e importante, para la realización de
la propuesta, la observación directa, también se dio con los estudiantes de forma descriptiva, se ...