Tradición oral y educación: proyecto recuperación de la tradición oral a través de lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-24Autor
Rosero Yepes, Doris Narciza
Martinez Herrera, Alexandra del Socorro
Ayala Revelo, Jenny Edith
Director
Yamá Mera, Diana LorenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente proyecto aplicado se dio a conocer los pasos que se tuvieron en cuenta para desarrollar una estrategia didáctica tendiente a la recuperación de la tradición oral a través de la lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal, en donde se realizó una minga de pensamiento a cerca de la lectura, conociendo la tradición oral, un taller mi primer grafiti de cuentos, dinámica la narrativa de la tradición oral, juego clasificando la narrativa tradicional, taller aprendiendo en la feria de la tradición oral y creación de mi primer cuento para exposición en el aula de clase de esta forma los niños mejoraron su vocabulario y adquirieron saberes propios.
Cabe resaltar que para la recuperación de la tradición oral propia se realizó un cuento, se leyeron mitos y leyendas del resguardo indígena del gran Cumbal con los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical, así se les proporciono una oportunidad a los educandos de mejorar y lograr el mejor desarrollo de sus capacidades.