Los juegos tradicionales afrodescendientes como estrategia lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde porvenir, en el municipio de Olaya Herrera.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-12Autor
Segura Rodríguez, María Jesús
Yesquen Arboleda, Milton
Director
Chaves Molina, Omary AlexandraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Actividades lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde Porvenir, a través de los juegos tradicionales afrodescendientes, en el municipio de Olaya Herrera, para lo cual se plantea identificar los conocimientos que poseen los estudiantes sobre los juegos tradicionales afronariñenses, esto se logra a través de entrevistas y encuestas, con los resultados de esta identificación se elaborará e implementará una estrategia lúdica para enseñar a jugar a los estudiantes involucrados en este trabajo los principales juegos tradicionales afro, para que los practiquen y mantengan viva estas tradiciones. Para la elaboración e implementación de la propuesta se tienen en cuenta los marcos teóricos, conceptuales y contextuales. La propuesta cuenta con actividades como talleres y práctica de los diferentes juegos, que conlleven a que los estudiantes a que aprendan a jugarlos, con lo cual se realizan las conclusiones y recomendaciones