La práctica artesanal de la pesca como estrategia didáctica para la prevalencia de las tradiciones culturales en estudiantes de grado segundo de primaria del Centro Educativo El Cedro.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-16Autor
Montaño Yesquen, Luciano
Cuero Castro, María Del Carmen
Perlaza Segura, Marlen
Director
Guerrero Ortiz, Jorge AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta propuesta pedagógica fortaleció los saberes culturales relacionados con la pesca, en los estudiantes del grado segundo de primaria del Centro Educativo El Cedro, ubicado en el municipio de Olaya Herrera, su objetivo consistió en diseñar una propuesta pedagógica que facilitó identificar estrategias pertinentes para el desarrollo en el aprendizaje y enseñanza de los(as) niñas del grado segundo de primaria, con un enfoque pedagógico didáctico que permitió contextualizar los valores culturales y saberes de la pesca artesanal, de manera didáctica, para el desarrollo integral cualitativo en cada estudiante; utilizando como herramienta los planes de aula, que llevaron a entender la importancia de la preservación de los recursos naturales y la influencia de los mismos en la comunidad.
Se generaron espacios de aprendizaje pedagógicos, que involucraron a la comunidad estudiantil para que se empoderaran de los valores culturales siendo los verdaderos protagonistas, donde tuvieron la facultad de ser pioneros del desarrollo integral de sus conocimientos desde la educación incluyente, implementando las diferentes actividades propuestas para alcanzar los objetivos planificados.
También se identificaron estrategias y herramientas que permitieron implementar el desarrollo integral del aprendizaje y enseñanza significativo en cada estudiante del Centro Educativo El Cedro grado segundo de primaria.