Fortalecimiento de la oralidad como principio identitario Afro a partir del área de lenguaje con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Sofonías Yacup del municipio de la Tola a través de los cuentos regionales.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-12Autor
Segura Silva, Hoover Antonio
Anchico Silva, Daniel
Guerrero, María Nelly
Director
Gómez Narváez, Paola AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto aplicado se basó fundamentalmente en dar solución a una problemática que se estaba presentando sobre oralidad, lo cual estaba ocasionando la pérdida de la identidad cultural y ancestral en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Sofonías Yacup.
Para la estructuración del proyecto aplicado se hizo el planteamiento del problema que surgió a partir de la encuesta realizada, en donde se obtuvo un diagnóstico que permitió conocer la problemática antes mencionada, teniendo en cuenta esto, se diseñó cuatro categorías enfocadas al fortalecimiento de la oralidad.
La importancia que tuvo este proyecto investigativo permitió crear estrategias pedagógicas como los planes de aula que ayudaron al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en los educandos.
De igual forma se buscaba fortalecer el proceso educativo propio desde los saberes ancestrales de la comunidad con el apoyo de nuestros mayores, docentes, estudiantes y padres de familia, al igual que se buscaba sensibilizar y afianzar los saberes de los mayores.
Por medio de este proyecto de investigación y a través de la estrategia etnopedagogica se buscaba fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado sexto a partir del área de español, en la Institución Educativa Sofonías Yacup.