Gastronomía propia con los niños del grado segundo de primaria de la Institución Educativa El Canal, El Charco Nariño
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Fecha
2019-06-13Autor
Cundumi Carabalí, Larry Yose
Santana Lara, Lisseth Tatiana
Ortiz santana, María Reveca
Director
Gómez Narváez, Paola AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Este proyecto es un aporte a la cultura y tradición propia de la región, para la comunidad de El charco Nariño de esta manera buscar su participación y acercamiento a la gastronomía propia cuya tradición está llena de saberes que no solo alimentan el cuerpo si no también nutren el intelecto que forjan a seguir en una comunidad perteneciente a una región llamada región pacífica. El objetivo es Fortalecer el área de ciencias naturales socializando una propuesta pedagógica a través de la preparación de platos típicos a los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa El Canal de El Charco Nariño. La metodología investigación acción con enfoque cualitativo, permitió la recolección, revisión y análisis de la información a través de la observación, la entrevista y el diario de campo. se desarrolló así mismo, a partir de los resultados obtenidos sirva como referente al plan de aula de las Ciencias Naturales desde el modelo pedagógico Etnoconstructivista. De tal forma que se implemente lo propia en el área con el objetivo de seguir con el legado cultural gastronómico de la región complementada, el fogón como escenarios en contexto social y económico que hacen parte importante en la columna de una comunidad.