Juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi (Barbacoas Nariño) para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área matemáticas del grado primero de la Institución Luis Irisar Salazar Sede # 7
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-28Autor
Ortiz Goyes, Brenda Jackeline
Ortiz Valencia, Yina Patricia
Director
Andrade Landazuri, Marcos AntonioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Como docentes en formación nos corresponde afianzar las practicas fructíferas que ayudan a
orientar el aprendiza je significativo que conllevan a la asimilación y a la aplicación de los
diferentes juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi que ayuden a favorecer el
proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del grado 1 de la Institución educa tiva Luis
Irisar Salazar sede #3 Barbacoas Nariño, por medio del rescate y la aplicación de actividades
divertidas y agradables ya un poco olvidadas. Ante la ausencia de espacios lúdicos pedagógico,
recursos y estrategias por parte del equipo docente y ad ministrativos para motivar a los diferentes
estudiantes a que participen, se interesen, y se motiven a aprender a reconocer lo que es la suma
y la resta del área de matemáticas se planteó el siguiente interrogante ¿Cómo a traves de los
diferentes juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi (Barbacoas Nariño) se puede
gestar una malla curricular que contribuya al proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de
matemáticas del grado 1 de la Institución Luis Irisar Salazar de la sede # 7?,esta n ecesidad fue el
punto de partida para dar inicio a nuestro proceso de investigación atraves de las diferentes
consultas de diversos fuentes teóricos.
Este tipo de investigación es de apunta hacia un enfoque cualitativo descriptiva encaminada
hacia un fenó meno de tipo escolar en cual se aplicaron diversos estrategias lúdicas, y
pedagógicas apoyadas en autores como Pugmire Stoy (1996), Gimeno y Pérez (1989), Wallon
(1984), Jean Piaget (1956), Silva (1995)entre muchos otros con ellos se llegó a la conclusión que
se puede considerar que los diferentes juegos y rondas de la subregión del Telembi es la mejor
estrategia educativa para mejorar ...