Identificación de los principales factores de riesgo psicosocial que afectan a los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de la Institución Educativa Juan Bautista la Sallé de la ciudad de Florencia Caquetá.
Compartir
Fecha
2014-05-20Autor
Jara España, Diego Hernando
Director
Motta Tapiero, Ana RuthPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente trabajo se plantea el tema factores de riesgo psicosocial; con el objetivo de identificar los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia Caquetá, durante el periodo comprendido entre Mayo a Octubre del 2014.
Para esta práctica se tiene en cuenta una metodología de investigación mixta entre lo cualitativo y lo cuantitativo, con un diseño descriptivo y un método de investigación-acción-participación, implementando como técnica de recolección de información la aplicación de encuesta abierta, entrevista no estructurada, más diagnóstico participativo. Con lo que se recolecto la mayor cantidad de información pertinente que dio cuenta que los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia-Caquetá, los cuales son: el matoneo escolar, la discriminación, la inseguridad, los conflictos en la familia y la indisciplina.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Violencia intrafamiliarRiesgo académico
BullyIng
Discriminación
Colecciones
- Psicología [997]