La etnobotánica del Telembí, una estrategia etnopedagógica para el área de Ciencias Sociales de grado quinto del Centro Educativo Ñambi La Mina, municipio de Barbacoas, Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-07-10Autor
Quiñones Castillo, Amenemath
Castillo Angulo, Ana Lucia
Quiñones Castillo, Alen Yalberto
Director
Paz Feliciano, Jaime ErnestoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta propuesta se formuló teniendo en cuenta las dinámicas pedagógico culturales marcadas en el aula de clase: la primera enfatizada en el desconocimiento que evidencian los estudiantes del Centro Educativo Ñambi La Mina, grado quinto por el patrimonio etnobotánico presente en la Subregión del Telembí y una segunda problemática dada por el modelo tradicionalista en que se imparte el proceso pedagógico en el aula de clase; por lo que se diseñó la propuesta pedagógica en aras la generar una malla curricular propia en etnobotánica del Pacifico como herramienta pedagógica para la enseñanza del área de ciencias sociales del grado quinto, para la cual se diseñaron estrategias pedagógicas pertinentes para con el fin de que los estudiantes el grado quinto del Centro Educativo pudieran comprender la organización territorial en Colombia y las particularidades geográfica de la región; además de que comprendieran las ventajas que tiene para Colombia su posición geográfica y económica en relación con la economía nacional.
Por ello y para ello se realizó esta investigación de manera descriptiva, en lo que se utilizaron estrategias didácticas acordes al contexto, haciendo uso de los distintos espacios y/o escenarios de aprendizaje presente en la comunidad.