Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST en la empresa Calzado Barranquilla para el primer semestre del 2019
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-23Autor
Leyton Zamora, Mayesmin Yurani
Carumy Amezquita, Betsy
Inagan, Evelin Yasmin
Díaz, Valentina
Director
German Gustavo, Sandoval ValeroPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), aplica políticas de cuidado y protección a trabajadores, donde debe ser implementado por todos los empleadores y basarse en el desarrollo de un proceso de mejora continua, donde se evalúa y controla riesgos referidos en los ambientes laborales. El sistema de gestión comprende a la totalidad de los empleadores públicos y privados, los cuales estén bajo cualquier modalidad de contrato civil, comercial o administrativo. este documento tiene como objetivo realizar la propuesta estratégica de mejora con la evaluación e implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), para una empresa colombiana de calzado, la cual fue tomada como objeto de estudio frente a las actividades de desarrollo integral de los planteamientos y bases de acuerdo a la definición del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, la normatividad legal vigente, sus características del plan de mejora para obtener un mayor nivel de productividad y contribuir con el bienestar humano para los trabajadores y dar cumplimiento a las normas exigidas por la ley para las empresas en Colombia.