Fase 6: Socialización del plan de RSE de la empresa Stop Jeans.
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Fecha
2019-07-26Autor
Monsalve Valencia, Diana Marcela
Director
Escobar, Victor AlfonsoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Desarrollar estrategias de responsabilidad social es hoy por hoy una forma como las organizaciones se proyectan hacia el futuro, de la mano de estas estrategias hay un beneficio común, ya los esfuerzos son en pro de la sostenibilidad, de la creación de conciencia ambiental, social y económica. En el recorrido por este documento, están presentes una secuencia de actividades realizadas hasta lograr diseñar un RSE para al empres Stop Jeans, una reconocida empresa que se encuentra en todo el territorio nacional y que lleva más de 40 años en el mercado.
A través de la investigación del sector terciario, la industria textil y la organización Stop Jeans, identificamos los impactos económicos, sociales y ambientales tanto internos como externos para reconocer la prioridad de atención entre alta, media y baja y así determinar el problema más crítico e ir avanzando en la justificación del Plan de Responsabilidad Social.
Para hacer el planteamiento de RSE, primero encontramos unas pautas a seguir importantes para tener al momento de redactarlo, partiendo del desarrollo del Código de Conducta en el cual se utilizó el modelo gerencial kantiano. Lo que sugiere estos temas es tener muy presente que todo programa que la empresa desarrolle debe reafirmar su cultura organizacional, por cual el código de conducta es una herramienta con al que contara la empresa para su desempeño ético dentro de la organización como también con los diferentes Stakeholders como lo son los clientes, los proveedores, la competencia, promoviendo siempre un comportamiento que se ajuste a la legalidad y las buenas costumbres.