Análisis teórico del emprendimiento y construcción de instrumentos para identificar los avances y el impacto de la implementación de la Ley 1014 en las Instituciones de Educación media de la Provincia de Sumapaz.
Compartir
Fecha
2014-11-18Autor
Acuña Sierra, Tatiana Mayerly
Director
Romero Herrera, EdgarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_arbeláezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La importancia de normas, cultura y leyes hacen que desde niños adoptemos cierto tipos de comportamientos los cuales van creando nuestras características humanas y se han de ver reflejados en los ámbitos en los que participemos a lo largo de nuestra vida, por ello desde siempre las leyes creadas en nuestro país han de ser un eslabón necesario a la hora de avanzar en los procesos académicos y de desarrollo social y aun mas en lo que respecta a el aprendizaje personal; con el fin de reforzar mejorar o cambiar los instrumentos de divulgación del emprendimiento o de apropiación de conocimiento de estudiantes de educación media de la región del Sumapaz se crea esta investigación basándose en elementos propios de la ley 1014 de 2006 que se le otorgan para su uso y aprovechamiento.
La investigación planteada pretende llevar a cabo un estudio de la implementación y apropiación de la ley 1014 de 2006 en la educación media pública y privada de la región del Sumapaz identificando cuáles de los centros de formación estudiantil conocen y aplican la ley; buscando de manera transversal:
Verificar cuales de las instituciones incluyen en su PEI “Proyecto Institucional Educativo”, las estrategias pedagógicas que propone la ley 1014; identificar el estado de los conocimientos de estudiantes y el grado de aplicabilidad de sus componentes, para determinarlos se aplicara a los estudiantes de 11º grado de las instituciones involucradas en la investigación, un estudio de caso en donde se podrá evaluar su conocimiento y aptitud para ser un emprendedor, esta herramienta emite los resultados al participante evaluado de manera inmediata, entregando la respectiva retroalimentación.
En el aspecto de implementación institucional se busca identificar la metodología de cada centro ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Educación mediaPedagogía
Comunicación interpersonal