Diseño de herramienta tecnológica matemática, como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje a través de las TIC, en los estudiantes de grado cuarto de Básica Primaria del Centro Educativo Santa María del municipio de Santacruz (Nariño. Colombia)
Compartir
Fecha
2019-08-08Autor
Melo Calvache, José Remberto
Director
Santacruz Valcarcel, Juan ManuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo de grado consiste en un proyecto de investigación, pertinente a la Especialización en Educación Superior a Distancia, desarrollado en la Escuela de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, CEAT Pasto.
Este proyecto nace de la necesidad que se identifica desde la matemática en el desarrollo de las competencias básicas en estudiantes del grado 4º de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Santa María del municipio de Santacruz Nariño.
En ese orden de ideas se pretende identificar a través de las diferentes aplicaciones como Geogebra, Cuadernia entre otras, cómo influyen las herramientas digitales en el alcance del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes y como se puede lograr desde su aplicación un verdadero aprendizaje significativo en ésta área.
La finalidad del presente proyecto está en el diseño de una estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC.